Instagram bloquea beso gay generando un sentimiento de protesta en su contra

28 marzo, 2018

Instagram bloquea beso gay generando un sentimiento de protesta en su contra

¿Un beso gay atenta contra los derechos comunitarios de Instagram?

Pues esa fue la notificación que desde Instagram le hicieron llegar al usuario Álvaro Martínez después de subir una foto suya donde se está besando con su novio.

Instagram eliminó la imagen por considerarla “inapropiada”, haciendo que Martínez llevara su molestia a expresarla por medio de Twitter donde se desahogó: “Instagram elimina la última foto que subí ayer. Por “inapropiada, y atentar contra los derechos comunitarios”. Os pongo La foto en cuestión para que apreciéis lo inapropiada, inadecuada y ofensiva que resulta a algunos que se dedican a denunciarla:”


El tweet publicado el 26 de marzo caló entre los usuarios generando una marcha de trinos comentando la situación debido a que no es la primera ocasión en que Instagram censura contenido supuestamente por alterar a personas que no están de acuerdo con las expresiones de cariño entre una pareja del mismo sexo.

Apoyo fue lo que recibió Martínez por parte de todos aquellos que se enteraron de la noticia, incluso algunas personalidades españolas le republicaron el tweet, dando a entender su descontento con la red social Instagram.

Finalmente, Álvaro subió una vez más la foto a Instagram dejando claro su sentimiento de protesta en contra de aquellos quienes habían denunciado su foto como inadecuada:

“Parece que molestan ciertas fotos. La envidia siempre ha sido mala compañera del ser humano. Vivid y dejad vivid. Respetad y seréis respetados. Y que no se le olvide a nadie: amar es amar independientemente de la condición sexual. A ver si la volvéis a denunciar por inapropiada. Y cariño, TE AMO, le pese a quien le pese y le moleste a quien le moleste.”