Incendiaron un refugio para gays en México | Men Magazine Gay

14 mayo, 2018

Incendiaron un refugio para gays en México

Imagen tomada de Ulisex Mgzn

Dentro del lugar había 20 personas.

La información que hasta el momento se tiene, con base a la revista Ulisex, es que vecinos homofóbicos de un refugio ubicado en Benito Juárez, en Tijuana, Baja California, México, atacaron el lugar poniendo en riesgo la vida de las personas que se encontraban en el interior.

El ataque estuvo acompañado de piedras e insultos, que terminaron avivado el sentimiento de homofobia el cual fue el incentivo para prenderle fuego a un colchón en la única puerta del lugar. Distintos medios de comunicación han recogido opiniones de las personas afectadas, divulgando que en ocasiones los vecinos homofóbicos les hablaron de que si no se iban del lugar ellos se verían obligados a actuar por cuenta propia.

Una de las víctimas quien teme por su vida y la de sus compañeros habló acerca de cómo están pasando estos días después del ataque:

“Las personas estaban asustadas y andan buscando otros albergues a donde irse. Son homofóbicos los asaltantes, porque dicen que no van a tolerar que haya gays y chicas transexuales cerca de ellos, y se van a encargar de correrlos”.

Un funcionario del gobierno local atestiguo en contra de la versión dada por los residentes del refugio, explicando que lo pasado en el lugar pertenece a una reclamación por parte de los vecinos sobre el lugar, porque anteriormente allí funcionaba un centro comunitario, afirmando que la policía ha tomado cartas en el asunto haciendo presencia en el punto para evitar más ataques.