Iglesias que celebran bodas gais han aumentado en número de fieles

18 enero, 2018

Iglesias que celebran bodas gais han aumentado en número de fieles

¿La renovación de la fe?

Al parecer es lo que revela una investigación realizada en el Reino Unido.

“Hemos visto a muchas personas unirse en varias congregaciones locales como resultado directo de nuestra actitud de bienvenida al matrimonio entre personas del mismo sexo”.

Un estudio realizado por la Universidad de Leeds y la Universidad de York encontró que aquellas iglesias que le han abierto sus puertas al matrimonio entre personas del mismo sexo han visto un aumento en su asistencia.

Los académicos descubrieron que estas iglesias al brindar el servicio de celebración de matrimonios se convierten en un templo ejemplar que mueve masas, de manera “positiva” para atraer a un nuevo público que busca la palabra de Dios.

“Ser conocido por solemnizar matrimonios entre personas del mismo sexo puede, en general, ser una ‘marca’ positiva para un lugar de culto y no, como algunos miembros de algunas congregaciones lo admiran, como un atributo negativo”.

El informe sugiere que las iglesias pueden beneficiarse al ser reconocidas por el colectivo Lgbt, ganando aceptación entre sus miembros.

El estudio encontró que estas iglesias sumaron nuevos “miembros a la congregación”. Personas Lgbt que gustaron de los valores liberales que se promueven en estos centros de fe.

Derek McAuley, director de la General Assembly of Unitarian and Free Christian Churches, dijo a The Telegraph:

“Hemos visto a personas unirse y estar activas en varias congregaciones locales como resultado directo de nuestra actitud de bienvenida al matrimonio entre personas del mismo sexo”.