Homofobia en la Universidad de Buenos Aires

19 febrero, 2018

Homofobia en la Universidad de Buenos Aires

Repudio por una clase sobre “delito homosexual”.

Estudiantes de la materia Medicina Legal viralizaron una diapositiva donde se leen clasificaciones discriminatorias. El rechazo de distintos sectores y la convocatoria a una protesta para el martes.

imagen tomada por universitarios
Imagen tomada por universitarios de la facultad

La imagen habla por sí sola. “El delito homosexual puede ser por:” se lee en el comienzo de una diapositiva que se viralizó en las redes y rápidamente generó rechazo entre miles de personas.

La polémica se desató en la Facultad de Medicina de la UBA, luego de que una profesora dio una clase sobre tipos de crímenes que puede llegar a cometer una persona con orientación homosexual. El hecho ocurrió el jueves pasado, durante un curso de verano de Medicina Legal Cátedra 1.

“Los celos entre homosexuales son potencialmente peligrosos” es una de las definiciones discriminatorias que se observan en la imagen replicada en varios medios de comunicación.

A continuación, aparecen clasificaciones aún más repudiables: el “homosexual psicópata: puede delinquir para su satisfacción sexual”; el “homosexual prostituto, taxi boy (bisexual): puede matar o extorsionar a homosexuales que abonan su servicio, cuando no logran su cometido”; y el “homosexual latente: teme por su deseo erótico y mata a un homosexual en ‘actitud sexual reivindicatoria'”.

Estudiantes agrupados en Nuevo Encuentro Ciencias Médicas expresaron su indignación a través de un comunicado publicado en Facebook. “Queremos repudiar no sólo el contenido de esa clase, sino todos los actos de discriminación que suceden cotidianamente en las aulas. No es la primera vez que ocurre, sólo que en este caso la situación se volvió de interés público. Queremos dejar en claro que no vamos a tolerar que se siga educando a las nuevas generaciones de profesionales de la salud en el odio”, indicaron.

Este miércoles 21 de febrero a las 14:00 horas habrá una movilización y ‘besazo’ en las escalinatas de la Facultad, bajo el lema “Basta de homofobia en Facultad de Medicina y la UBA”. La convocatoria está dirigida “a todos y a todas, tomen la posición política que tomen”.

Los usuarios de Twitter también aprovecharon para hacer su descargo: “¿En qué año vivimos? Inadmisible que una profesora dé esto en una cátedra como material bibliográfico. Patético”, escribió  el usuario calulioi. Uno de los tantos usuarios que utilizó la red para expresar su indignación. Para leer la noticia completa: Clarín