Hombres que atacaron a pareja gay en Miami enfrentan 30 años de prisión

11 mayo, 2018

Hombres que atacaron a pareja gay en Miami se enfrentan a 30 años de prisión

Imagen tomada de MEN Magazine Gay

Los cuatro hombres que atacaron a golpes a una pareja gay en el Orgullo de Miami Beach, están siendo juzgados por delito de odio, y de ser sentenciados por este crimen podrían pasar hasta 30 años tras las rejas.

Miami Herald informa:

“El grupo fue acusado de agresión agravada cometida con prejuicios, lo que significa que cada uno podría enfrentar hasta 30 años de prisión si es declarado culpable del ataque que tuvo lugar durante el desfile anual de orgullo gay de Miami Beach”.

René Chalarca y Dmitry Logunov, la pareja, y Helmut Muller Estrada, el buen samaritano que intervino, fueron atacados violentamente por los cuatro hombres debido a que ellos tienen una orientación sexual diferente a la heterosexual.

Los agresores identificados como Pablo Reinaldo Romo-Figueroa, de 21, Luis Alonso-Piovet, 20, Juan C. López, 21, y Adonis Díaz, 21, fueron grabado por una cámara de seguridad cuando perpetraron el ataque.

Pero esa no fue la única grabación, porque los agresores fueron grabados por otra cámara en un sector cercano al lugar de los hechos, material que le sirvió a las autoridades para tener más pitas sobre ellos.

Ataque homofóbico en la celebración del Orgullo Gay de Miami

La evidencia del ataque, el cual estaba siendo divulgado por todos los medios de comunicación de la Florida, hizo que los delincuentes se entregaran después de ser expuestos en video y fotos que circularon tantos por televisión y prensa escrita, como en las redes sociales.