Heroe de los comics, golpea a los homófobos usando una bandera gay

4 mayo, 2018

Heroe de los comics, golpea a los homófobos usando una bandera gay

Una publicación mostrando un super héroe que golpea personas con la bandera del orgullo gay, está causando revuelo y críticas en Polonia.

Se trata del último número de “El fantasma”, que en su edición suiza muestra al heroe asistiendo al desfile del orgullo gay en Varsovia y golpeando a los homofóbicos que intentan oponerse a la libre manifestación de los derechos LGBT.

El comic, dibujado por el caricaturista Philip Madden, ha levantado ampolla pues, además de la imagen de violencia, en la portada se puede leer un mensaje del super héroe diciendo:

“Debemos actuar rápido antes de que la sangre corra por las calles”.

Pese a que muchos califican la portada como una invitación a la violencia, otros celebran el hecho de marcar un decidido rechazo a todas aquellas personas que promuevan el odio hacia nuestra comunidad.

Los propios editores de la historieta han dicho a la prensa:

“Nosotros entendemos que la portada genera controversia; pero a veces, eso es necesario levantar la voz para que nadie te juzque por tu orientación”.

El mensaje es claro y acorde a los valores de aceptación y respeto promovidos por el super héroe; de hecho esta edición se inspira en los hechos de homofobia que a diario ocurren en Polonia, sin embargo, es precisamente en ese país donde más criticas ha recibido esta versión suiza de la historieta pues, según voceros del estado polaco:

“Mostrar a un super héroe atacando una protesta anti gay en Varsovia, promueve una imagen negativa del país”.

La polémica está servida y la historieta sigue circulando, eso sí, con más voces de apoyo que de protesta.

Ojalá en un futuro cercano, las autoridades polacas se preocupen más por resolver los problemas sociales de odio hacia los gais, en lugar de tratar de ocultarlos.

¿Quieres compartir una publicación? ¡Escríbenos aquí!