Grindr generó tremendo lío en la Universidad de Wisconsin

9 febrero, 2018

Grindr generó tremendo lío en la Universidad de Wisconsin

Han revelado casi 100 casos de conducta sexual inapropiada.

¿Hasta dónde llega la relación entre un docente y sus alumnos? Un caso revela que un profesor supuestamente contactó a un alumno por medio de Grindr y lo tocó de manera inapropiada.

Un estudiante que lleva dos años asistiendo a la Universidad de Wisconsin afirma que un profesor lo contactó por medio de la aplicación Grindr, además, el mismo instructor lo tocó de manera inapropiada durante una clase, acto que podría llamarse como acoso.

La historia preocupó a las directivas quienes pusieron el caso en manos de las autoridades. Según el Milwaukee Journal Sentinel las autoridades investigaron casi 100 casos de conducta sexual inapropiada que involucran a empleados dentro del sistema universitario.

El presidente del Sistema de la Universidad de Wisconsin, Ray Cross, informo:

“Las comunidades de nuestro campus deben ser lugares seguros y acogedores para vivir, aprender y trabajar, y no hay lugar para comprometerse con este tipo de compromiso. Hemos estado implementando enfoques reales y tangibles en nuestras instituciones para continuar abordando estos desafíos”.

Los casi 100 casos involucran a personal universitario como docentes, supervisores y asesores. Sin embargo, la mayor parte de ellos no han hecho reclamaciones ante las directivas, callando lo ocurrido.

Hace tres años, una encuesta universitaria reveló que la mitad de los interrogados admitieron de una u otra forma acoso y un 22.2% de los estudiantes de posgrado acusaron a docentes de algún acto inapropiado.