Grecia permitirá que las parejas del mismo sexo críen a sus hijos

15 mayo, 2018

Grecia permitirá que las parejas del mismo sexo críen a sus hijos

En un hito se ha convertido la decisión que tomó el Parlamento helénico de Grecia al votar a favor de permitir que las parejas del mismo sexo en uniones civiles críen a sus hijos.

La votación fue 161 parlamentarios que dieron el aval al sí frente a 103 votos que se opusieron. Sin embargo, a pesar de la aprobación de esta legislación que ya es histórica, sigue vigente la prohibición de que las parejas del mismo sexo adopten niños en el país.

La opinión del Primer Ministro

La aprobación de la legislación fue elogiada por el primer ministro heleno, Alexis Tsipras. Según The Greek Observer, quien dijo que este cambio era una “obligación humana” para aquellos que desean “ofrecer y recibir amor”.

Cuando se le preguntó por qué no había promulgado leyes para que las parejas del mismo sexo adoptaran hijos, Tsipras dijo:

“El fomento prevé el regreso del niño a sus padres naturales, que deben mantener el contacto con el niño durante su tiempo de crianza”.

“No sería una exageración decir que la crianza es un acto de altruismo, solidaridad y servicio de quienes lo eligen”.

Los derechos Lgbt

Aunque Grecia suele estar rezagada en el avance de los derechos Lgbt, este nuevo proyecto de ley es, al menos, un paso que va en la dirección correcta. En el 2015, el país aprobó una ley que da vía libre a las uniones o asociaciones civiles para parejas del mismo sexo, también el gobierno aprobó una legislación que protege a las personas homosexuales en su lugar de trabajo y ha facilitado la transición a las personas transgénero.