Nuevo estudio revela que hay más héteros teniendo sexo gay

3 mayo, 2018

Estudio revela que cada vez hay más hombres heterosexuales experimentando el sexo gay

Imagen tomada de Pinterest

Un sondeo realizado entre 24.000 estudiantes de pregrado en Carolina del Norte, Estados Unidos, reveló que, de cada 10 estudiantes varones que se aventuran a experimentar una relación sexual gay, al menos 2 se definen como heterosexuales.

Los números son mayores entre las mujeres, pues de las chicas que han mantenido relaciones lésbicas, 1 de cada 4 se define como heterosexual.

Una de las explicaciones para este fenomeno que va en aumento es la apertura mental que hay entre las nuevas generaciones para experimentar con cuerpos de su mismo sexo a fin de conocer mejor sus zonas erógenas. De hecho, la mayoría de las mujeres que se aventuraron a tener sexo con otras chicas, confesaron haber alcanzado un orgasmo por primera vez.

El estudio, publicado en la gaceta de sicología de la Universidad de Carolina del Norte, concluyó que experimentar con el sexo gay no cambia la definición de los individuos que siguen reconociéndose como heterosexuales, aunque sí enriquece sus experiencias y conocimiento de sí mismos.

Pero el estudio llega aún más lejos al proponer tres tipos de personas que clasifican a los heteros que buscan sexo gay:

  • En el primero están aquellos que prueban el sexo gay pero que no disfrutan la experiencia y, por ende, nunca en sus vidas tratan de estar con alguien de su mismo sexo.
  • Luego están aquellos que, llevados por el alcohol o por el deseo, quieren estar con alguien de su mismo sexo y lo disfrutan… pero no quieren que el buen sexo derive en una relación.
  • Finalmente están aquellos que buscan experimentar con personas de su mismo sexo para reforzar su identidad como bisexuales.

El propio estudio señala que estas categorías no son científicamente comprobables, pero sí quedaron muy demarcadas, al menos en esta encuesta. Lo único comprobable hasta ahora es algo que ya muchos venían diciendo:

“Nadie es 100% heterosexual”.

La diversidad existe y, por fortuna, las nuevas generaciones parecen ir aceptando esta idea. Ojalá y esto se traduzca en una sociedad más incluyente en el futuro cercano.

¿Quieres compartir una publicación? ¡Escríbenos aquí!