Escritor de CMBYN dice que la película necesitaba desnudos totales

2 abril, 2018

Escritor de CMBYN dice que la película necesitaba desnudos totales

¿Duelo de poder?

James Ivory al ser entrevistado dejó claro que en su versión del guion de Call Me by Your Name incluía escenas de desnudez frontal completa, las cuales nunca se vieron en pantalla.
Ivory ganador del Oscar por mejor libreto adaptado, dijo que él y Guadagnino discutieron el asunto detenidamente, pero nunca llegaron a un acuerdo, como lo dejó claro su director en varias entrevistas donde expuso que le pareció irrelevante mostrar a Armie Hammer y Timothee Chalamet desnudos, por eso lo omitió.

via GIPHY

Sin embargo, en una oportunidad Guadagnino dijo que nunca había pensado en un desnudo completo dentro de la película, a lo que le contestó Ivory en The Guardian:

“Cuando Luca dice que nunca pensó en poner desnudos, es totalmente falso”.

No se sabe si estas declaraciones son una especie de ‘duelo de poder’, porque al inicio del planteamiento de la película, Ivory no solo era el escritor de CMBYN, sino que también ejercía como director, mientras que Guadagnino estaba como consultor de localizaciones.

Pero, según el mismo escritor, su versión de la película era muy costosa y por ello decidieron que Luca quien había escalado de consultor a productor, se quedara con el puesto de director.
Al parecer en la negociación con los dos actores protagónicos al no incluyó desnudez frontal, lo cual hizo que la suma de dinero bajara significativamente para los productores, no obstante, Ivory dice no estar de acuerdo con ello porque cuando dos personas terminan de tener relaciones sexuales no corren a taparse y para él era necesario mostrar lo natural.

Arremetiendo contra lo que hizo Guadagnino, el escritor comentó que cuando la gente antes o después de hacer el amor, no anda atada a sábanas, por eso él nunca lo ha hecho al parecer algo extraño dentro de la industria del cine que puede mostrar totalmente a una mujer desnuda, mientras que a un hombre no.

“Para mí, esa es una forma más natural de hacer las cosas que ocultarlas, o hacer lo que hizo Luca, que es desplazar la cámara por la ventana hacia algunos árboles”.

Ivory es un veterano dentro de la industria, mejor conocido por su trabajo en los años 80 y 90 con Ismael Merchant, produciendo películas como A Room With A View , Remains of the Day y Howards End .