Entrega de órganos fue rechazada porque el donante era gay

16 marzo, 2018

Entrega de órganos fue rechazada porque el donante era gay

Lamentable.

El hecho sucedió en Nueva Zelanda, en donde el paciente Corey Eteveneaux fue internado en el hospital luego de sufrir un terrible accidente en carretera.

La condición de Corey no era esperanzadora y pocos días después, murió a causa de las lesiones que sufrió en el accidente. Sus padres quisieron hacer un homenaje al buen corazón de su hijo, autorizando la donación de algunos de sus órganos y de tejido que podría salvar las vidas de otros pacientes; pero los médicos rechazaron el ofrecimiento debido a que Corey era gay.

La indignación de su familia no se hizo esperar e incluso el novio de Corey trató de probar que ambos estaban libres de VIH, pero nada de eso sirvió para cambiar la decisión de los médicos.
El tema causa preocupación, especialmente porque los médicos tomaron la decisión aplicando la política de estado en Nueva Zelanda, que prohíbe recibir órganos, tejido o sangre de pacientes gais.

Son muchas las voces que se levantan en contra de esta ley, que data de mucho tiempo atrás, cuando aún existía el prejuicio de relacionar a los gais con los casos de VIH. Hoy son muchas las políticas de sexo seguro y está claro que el VIH y las enfermedades sexuales, afectan por igual a la humanidad, independientemente de la orientación sexual que tengamos.

Aún así, las políticas de veto continúan existiendo en Nueva Zelanda y mucha gente sigue muriendo en los hospitales por culpa del prejuicio y del rechazo a la donación de órganos por parte de pacientes gais.