En 2017 subieron los casos de homo y transfobia en Chile

21 marzo, 2018

En 2017 subieron los casos de homo y transfobia en Chile

El informe fue entregado por la organización Movilh.

Las denuncias por homofobia o transfobia en Chile aumentaron un 45 % en 2017 en comparación con el año anterior y alcanzaron el registro más elevado de los últimos 15 años.

Evolucion-casos-768x459
Movilh

Eso indica Movilh en su entrega de la decimosexta edición del Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género, asegurando que, en 2017, 484 denuncias fueron hechas, contemplado esta cifra como la más alta en mucho tiempo, llamando este año como el de “la furia” contra activistas Lgbt.

“El 2017 fue un año de violencia extrema contra las personas Lgbti porque los opositores a la igualdad cursaron iniciativas sin precedentes para torpedear todo tipo de legislación o política pública favorable a la diversidad sexual y de género”, señala el documento.

Además de las denuncias Movilh reporta la muerte de dos personas, 56 agresiones físicas o verbales, un abuso policial, 38 casos de discriminación laboral y 20 de exclusión educativa, todas ellas en contra de la población Lgbt.

Por si fuera poco, se detalla la creación de 77 campañas fóbicas dirigidas hacía los homo y transexuales, 38 exclusiones institucionales, 11 negaciones de productos o servicios, 72 agresiones comunitarias, 166 discursos de odio y tres hechos de discriminación en los medios.

Contando también el aumento en un 245 % de los casos de discriminación y odio. Para leer el informe completo ingresa aquí.