El Señor de los Cielos inicia temporada con polémico beso gay

10 mayo, 2018

El Señor de los Cielos inicia temporada con polémico beso gay

Imagen tomada de Telemundo

A la producción la acompaña un éxito rotundo en los países donde es trasmitida.

Las producciones latinas siempre han estado exentas de mostrar la realidad de la vida gay. En pocas series y telenovelas –contadas con los dedos- el tema de la homosexualidad y las otras orientaciones sexuales no son conceptos que enamoren a los productores, haciendo a un lado la actualidad que se vive hoy en día.

Argentina puede ser una de los países más gayfriendly del mundo, sin embargo, la homosexualidad hasta el momento no ha sido protagonista en alguna producción televisiva.

En México, un país donde la discriminación Lgbt aún sigue siendo fuerte, presentan actualmente la telenovela ‘Papá a toda madre’, una producción que incluye entre una de las historias protagónicas una pareja gay, dando luz de esta forma a la diversidad de familias que existen.

Por los lados de Estados Unidos, la televisión latina da visos con escenas donde se toca el tema, pero sigue sin ser un tema que llegue protagonista, porque la homofobia en la comunidad hispana sigue presente.

Como ejemplo de ello, Telemundo acaba de lanzar una nueva temporada de su exitosa serie ‘El Señor de los Cielos’, producción que en el pasado tocó el tema lésbico que fue tomado como debe ser, bien. Sin embargo, cuando se trata de un beso entre dos hombres, la cosa es delicada.

Una escena entre Omar Terán (Jesús Moré) y Jaime (Alan Slim) –Presidente de México y su asistente en la serie- ha desatado comentarios no tan buenos en las redes sociales, dejando ver que la homofobia sigue latente.

Pero, por otro lado, debemos hacer referencia a esas opiniones positivas, las cuales opacaron a aquellos que no les gustó la escena, mostrando que la realidad hoy es otra totalmente diferente a la que se ocultó en años atrás.

Aquí el momento:

Las bacanales del presidente de México y su socio Jaime @jesusmoreoficial @alanslim

Una publicación compartida por El Señor De Los Cielos (@elsenordeloscielos) el