El Orgullo de Beirut fue suspendido por una amenaza de las autoridades

17 mayo, 2018

El Orgullo de Beirut fue suspendido por una amenaza de las autoridades

Imagen tomada de Pinterest

El organizador del evento en la capital del Líbano, señala que las autoridades de su país le hicieron un extenso interrogatorio y luego lo amenazaron.

La ciudad más tolerante con la comunidad Lgbt entre los países árabes no tendrá este año el desfile del Orgullo Lgbt gracias a que las autoridades del Líbano amenazaron con enjuiciar al promotor del evento por promover este tipo de actividad.

El segundo Beirut Pride como fue bautizado el Orgullo Gay es esa ciudad, inicio con un concierto protagonizado por una banda liderada por un cantante sudanés radicado en Brooklyn. El evento de una semana incluye eventos culturales, charlas y oportunidades para tratar de crear conciencia sobre lo que significa ser de la comunidad Lgbt.

Sin embargo, el ente gubernamental de la seguridad del Líbano, a inicio de esta semana, exactamente el lunes 14 de mayo, interrogó al organizador del festival, Hadi Damien, leyéndole un comunicado donde describía una amenaza la cual establece que de seguir con la actividad lo enjuiciarían, informó el Daily Mail.

Se le aconsejó a Damien que:

“Firmara un compromiso donde asegurará que las actividades no se llevarían a cabo” a cambio de su libertad”.

Por este motivo Damien debió cancelar los eventos que estaban planificados durante el festival, que incluyen lecturas de poesía, narración de cuentos y una charla sobre salud sexual, a cambio de no ser encarcelado.