El colorido desfile del Rainbow Pride de Tokio | Men Magazine Gay

8 mayo, 2018

El colorido desfile del Rainbow Pride de Tokio

¡Es la mayor asistencia hasta ahora!

Miles de personas marcharon el domingo 6 de mayo en el Rainbow Pride de Tokio, uno de los dos desfiles anuales de Orgullo Gay en la ciudad.

Más de 7.000 personas marcharon a través de la capital del país desde Shibuya a Harajuku, bajo el de este año que fue ‘Amor e igualdad’, según como lo reporta AFP.

37 grupos activistas participaron en el desfile, incluso hasta el embajador de Europa en Japón hizo acto de presencia en el desfile. Otros que se unieron a la marcha fueron los finalistas de la primera competencia japonesa de Mr Gay Japan, ellos pusieron su grano de arena en dicho evento.

El primer desfile del Orgullo en Tokio fue celebrado en 1994, pero solo atrajo a pequeñas multitudes. Debido a esto, pasó por un pequeño receso entre los años 2008 y 2010. Y luego retornó con gran afluencia en 2011.

#tokyorainbowpride 2018 #lgbt #dragqueen #gogoboy #poledancer

Una publicación compartida por Reiko_Shibata (@rachel___sugandy) el

 Los derechos Lgbt en Japón siguen siendo un tema controversial, incluso hay quienes lo tachan de inalcanzables, porque cada prefectura tiene limitantes para hacerlos legal. En el archipiélago nipón la homosexualidad es legal, aunque el matrimonio entre personas del mismo sexo no cuenta con respaldo del gobierno y las parejas homosexuales no tienen derecho de adoptar niños.

Existen leyes antidiscriminatorias en Tokio, pero no para el resto del país.

¿Quieres compartir una publicación? ¡Escríbenos aquí!