Dos hombres son atacados en Holanda luego de agendar citas por Grindr

4 abril, 2018

Dos hombres son atacados en Holanda luego de agendar citas por Grindr

Alarmante.

La policía investiga si los dos ataques anti gay ocurridos durante el fin de semana, están relacionados.

Dos hombres fueron atacados en la ciudad de Dordrecht, Holanda, el pasado fin de semana, luego de usar Grindr para buscar una cita. La primera víctima fue un hombre de 28 años. Su mejor amigo contó a la prensa local, que la victima fue citada por Grindr para conocer a un chico en el parqueadero del estadio de futbol de la ciudad, la noche del pasado 30 de marzo.

“Vi la foto del chico en Grindr y se veía como alguien confiable” dijo la propia víctima a la policía, quien agregó que luego del encuentro en el parqueadero, el chico le propuso ir a su casa, pero tan pronto salieron del parqueadero, 16 hombres aparecieron entre los arbustos de un parque cercano y lo atacaron a golpes solo a él.

El ataque lo dejó inconsciente por varias horas y con serias lesiones en el rostro. De momento, esta primera víctima no ha querido presentar una demanda contra sus agresores, pues teme represalias; sin embargo el alcalde de la ciudad, ha dicho en su cuenta de Twitter que la policía llegará hasta el fondo en la investigación por este crimen de odio.

El segundo caso, ocurrió el sábado 31 de marzo, a sólo 30 minutos de distancia del lugar donde fue golpeada la primera víctima. La situación se desarrolló de forma similar, comenzando con un contacto por Grindr para una cita en un lugar apartado, pero afortunadamente en esta ocasión la víctima pudo escapar del ataque sin sufrir graves lesiones.

La policía maneja la hipótesis de que ambos casos están relacionados e investiga si estos casos son el inicio de crímenes por homofobia en su ciudad.