¿Divertido o todo un peligro el reto del #CondomChallenge?

3 abril, 2018

¿Divertido o todo un peligro el reto del #CondomChallenge?

Alarmante el nuevo reto de aspirar un condón por la nariz.

Luego se ser aspirado por la nariz, el condón es extraído de la garganta a través de la boca, siendo todo esto grabado para luego colgarse en las redes sociales con el hashtag #CondomChallenge.

El reto que para los jóvenes puede ser divertido, en realidad es un peligro explican varios médicos, porque el látex del que está hecho el preservativo, fácilmente puede quedarse atascado en las vías respiratorias, llegando a causar ahogamiento entre quienes realizan esta tendencia.

“El condón fácilmente puede quedar atascado en tu nariz o garganta, bloqueando tu respiración o causando que te ahogues”, dice el columnista de la revista Forbes y Escuela de Salud Publica Johns Hopkins Bloomberg, Bruce Y. Lee.

“¿Cuándo usar un condón ha sido mala idea? Cuando intentas inhalarlo por tu nariz y expulsarlo por tu boca. Incluso si se consigue realizar el reto de forma exitosa, inhalar un condón por la nariz será bastante incómodo y, seguramente, muy doloroso. ¿Vale la pena todo eso solo por unos Me Gusta?”, se interroga Lee, como parte de su explicación a los lectores de Forbes.

El también llamado “condom snorting challenge” nació hace más de una década, pero ahora se está haciendo viral entre los jóvenes que por diversión en este lapso de ocio ponen sus vidas en peligro, como también una reacción alérgica o infección por las vías donde pase el látex.

Lee explica que recientemente se supo de dos casos de mujeres donde el condón quedo atascado causando enfermedades como neumonía y apendicitis.

¿Qué piensas de este nuevo Challenge? ¿Divertido o peligroso?