Disney lanza colección de accesorios para celebrar el Orgullo

16 mayo, 2018

Disney lanza colección de accesorios para celebrar el Orgullo

Imagen tomada de Instagram/Oh My Disney

Ahora las orejas del ratón alusivas al Pride tienen compañía.

La gigante del entretenimiento poco a poco se viene acercando a las comunidades para ser una compañía inclusiva (aunque falta que lo ponga en práctica en sus películas).

Disney ha lanzado de forma oficial por medio de su cuenta de Instagram una colección de productos para celebrar el mes del Orgullo.

El día de ayer la empresa reveló 11 artículos que oscilan monetariamente entre los 9.99 dólares hasta los 30 USD. Camisetas, playeras, gorras, pines, gafas, botellas de acero para el agua, etc, las cuales se pueden conseguir en Estados Unidos.

 “@shopdisney acaba de lanzar la colección rainbow mickey y estamos emocionados 💛💚💙💜 hasta el 30 de junio de 2018. shopDisney donará el 10% de las ventas de la línea de colección Rainbow Mickey a @GLSENofficial.”

El anterior fue parte del texto que acompañó a las imágenes en Instagram, resaltando que una parte del dinero obtenido en las ventas será destinado a una organización Lgbt sin ánimo de lucro que ayuda a que las escuelas sean más inclusivas con las personas Lgbt.

Ahora lo único que falta es que la compañía de Mickey Mouse, dueña de grandes cadenas de televisión y estudios de cine, entre los que se encuentran la franquicia de Marvel, Star Wars, Pixar, 21 Century FOX, entre otros estudios, se ponga al día con la representación Lgbt , al menos, en uno de sus personajes, algo que se viene pidiendo desde hace mucho tiempo.

Recientemente Disney fue criticado por la desaparición del personaje Li Shang de la película Live-Action de Mulan. Li es considerado un ícono bisexual dentro de la comunidad Lgbt debido a que en el film animado él siente un sentimiento especial por Mulan cuando la conoce disfrazada de hombre.