Develan 17 casos de sacerdotes pederastas que abusaron a niños en Colombia

21 marzo, 2018

Develan 17 casos de sacerdotes pederastas que abusaron a niños en Colombia

La mayoría de los casos los vinculan con niños.

Después de una investigación de dos años, la cadena radial más escuchada en Colombia, W Radio, ha develado 17 casos de pederastia que involucran a sacerdotes católicos que fueron encubiertos por el arzobispo de la ciudad de Medellín.

Juan Pablo Barrientos, periodista de la prestigiosa emisora, escribe que luego de ver la película Spotlight, y observar que en la lista mostrada dentro de la cinta se ven las ciudades con más casos de pederastia, incluyendo Medellín, se arrojó a la investigación encontrando casos muy alarmantes que fueron arropados bajo el manto y la protección de la iglesia la ciudad.

Lo complejo del hecho, es que estos sacerdotes que abusaron de niños años atrás, han sido denunciados por sus víctimas, gran parte de ellos hombres que hoy son mayores de edad, sin embargo, estos sacerdotes actualmente siguen profesando en iglesias y templos católicos, dentro de la misma ciudad y otros rincones del planeta.

W Radio ha titulado este escándalo como el más grande visto en la historia de Colombia en sus últimos 50 años. La emisora de manera detallada llevó al aire el reportaje develando caso por caso, explicando minuciosamente cada historia.

Caso Padre Mario Castrillón. Quien abusó de dos menores de edad en una comuna de Medellín, cuando los niños tenían 9 y 11 años de edad. Como parte de proteger la identidad de los menores les cambiaron los nombres y los llamaron dentro de la investigación como Federico de 9 años y al de 11 Antonio.

Caso Roberto Cadavid. Otro caso encubierto por la iglesia al este sacerdote abusar de menores de edad. Al momento de ser descubierto la pederastia Roberto Cadavid fue cambiado de parroquia y enviado a dos iglesias en Brooklyn, Nueva York.

Caso Juan Diego Rodas. Dicen en la investigación que este caso fue investigado por la Santa Sede, al ser descubierto un chat muy comprometedor que sostenía el sacerdote con un menor de edad.

Caso Carlos Yepes. Dícese ser un sacerdote muy influyente dentro de la región de Antioquia, Colombia y su caso viene de años atrás cuando presidia en El Salvador donde abuso de un menor de edad que hoy en día lo denunció, Hernán David Morales, de 36 años afirma ser la víctima.

Estos y los demás casos de la investigación usted los puede leer completamente ingresando a www.wradio.com.co

¿Qué piensas sobre estos casos de abusos a menores protegidos por la iglesia? ¿De quién es la culpa: los sacerdotes o la misma iglesia? ¡Esperamos tu opinión!