Condenadas dos personas por golpear a gay: “Es un maricón de mierda, se lo merece”

26 febrero, 2018

Condenadas dos personas por golpear a gay: “Es un maricón de mierda, se lo merece”

#NoMásHomofobia

La cadena radial SER reporta que la justicia española ratifica la decisión de enviar a la cárcel a dos hombres durante ocho meses por una paliza que le propinaron a un joven homosexual.

El caso fue registrado hace un año, cuando dos hombres le dieron una golpiza a un joven por ser gay, hecho registrado en el centro de la ciudad de Madrid. Hoy, la Audiencia Provincial de la capital española ha ratificado la sentencia dejando claro que el fin de la paliza fue “humillarle, menospreciarle, ofender su dignidad, y menoscabar su integridad física”.

“Es un maricón de mierda, se lo merece”, fue la explicación que dieron los dos hombres después de golpear al joven porque no les gustó la forma en que hablaba.

Señala la cadena SER en su página web:

“El joven de 18 años estaba con varias amigas en la calle Costanilla de San Vicente, en el barrio madrileño de Tribunal, cuando fue increpado por un grupo de varias personas: empezaron a burlarse ‘de su forma de hablar amanerada’ y dos de ellos le agredieron, tirándole al suelo con puñetazos y patadas”.

Otros medios recogen y puntualizan que los condenados agredieron al muchacho debido a que es homosexual, por lo tanto, la sentencia se dictó como un delito de odio. Según uno delos relatos hechos ante el juez, uno de ellos afirmó a las amigas del joven “que no se metieran porque las iba rajar y que iba a reventar a su amigo maricón”.