Con muchos besos activistas Lgbt protestan contra la violencia en Uzbekistán, Azerbaiyán y Tayikistán

13 febrero, 2018

Con muchos besos activistas Lgbt protestan contra la violencia en Uzbekistán, Azerbaiyán y Tayikistán

Los grupos activistas Voices4 y RUSA LGBT organizaron el mitin.

Una cita para protestar en contra de las depuraciones de homosexuales, como también por el aumento de persecuciones hacía personas Lgbt en Uzbekistán, Azerbaiyán y Tayikistán, se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York.

La lluvia no fue impedimento para que la reunión organizada por Voices4 y RUSA LGBT se manifestara frente al Consulado de Uzbekistán en NYC, como acto de protesta en contra de las violaciones de los derechos humanos que ejercen los gobiernos de los países mencionado anteriormente hacía miembros de la comunidad Lgbt.
Un vocero de Voices4 explica que los gobiernos de estas ex repúblicas soviéticas “deben rendir cuentas por sus políticas injustas e inhumanas”, agregando que el evento organizado, al cual llamaron “Kiss-In”, sirve como un “desafiante contrapunto a la opresión que enfrenta la comunidad queer global”.

Para varios grupos defensores de derechos humanos, la depuración homosexual ejercida en Chechenia, ha envalentonado a una gran mayoría de musulmanes homofóbicos de los países cercanos, haciendo que violen derechos Lgbt mientras cuentan con el aval del estado.
Por ejemplo, el pasado diciembre en Uzbekistán una pareja de hombres fue arrestada y luego torturada por la policía por el hecho de tener relaciones sexuales en su propia residencia.

En Azerbaiyán, considerado el peor país de Europa para las personas Lgbt, durante el 2017, más de 100 personas pertenecientes a nuestra comunidad fueron detenidas y humilladas.
Mientras tanto en Tayikistán, las autoridades han lanzado un registro oficial de ciudadanos homosexuales que, según los informes, deberán someterse a pruebas obligatorias de ITS.

Todo esto hizo que activistas de habla rusa se manifestaran y al mismo tiempo enviaran un mensaje de apoyo para aquellos que se encuentran lejos de encontrar tolerancia, aceptación, amor y paz en estos países donde las creencias religiosas cuentan más que la vida.