CMBYN retirada del festival de cine en Pekín

26 marzo, 2018

CMBYN retirada del festival de cine en Pekín

No han dado explicaciones del por qué.

Sin especificar o dar razón alguna, miembros del Festival Internacional de Cine de Pekín han retirado de la cartelera toda la programación de la cinta Call Me by Your Name.
El retiro se ha hecho pocas semanas antes del inicio del festival, y está siendo calificado como un nuevo caso de censura Lgbt.

via GIPHY

La noticia fue confirmada por la agencia Efe, quienes dicen que una fuente les aseguró la retirada de la película de Luca Guadagnino, protagonizada por Armie Hammer y Timothée Chalamet.

Según información relaciona con censuras Lgbt en Pekín, se deja ver claro que en esta ciudad ha existido una clara política cultural anti Lgbt, con base a cancelaciones de producciones de cine y televisión con personajes Lgbt, anulaciones de eventos dirigidos hacía nuestra comunidad, como del mismo modo concursos y reuniones.

El Festival Internacional de Cine de Pekín, está a puerta de celebrar su octava edición, siendo catalogado como la nueva ventana del séptimo arte dentro de China, respaldado por tener contenidos destacados del cine americano y europeo.