Cifra alarmante: Casi 700 mil adultos en Estados Unidos han recibido terapias de conversión gay

25 enero, 2018

Cifra alarmante: Casi 700 mil adultos en Estados Unidos han recibido terapias de conversión gay

Esto no nos gusta.

Lo preocupante de esta cifra es que actualmente en 41 estados aún es legal esta práctica, incluido New York, un estado muy vanguardista.

Diarios como The New York Time o The Cut, solo por nombrar algunos, detallan la noticia de que casi 700.000 adultos en los Estados Unidos han recibido terapia de conversión en algún momento de su vida en un intento de “curar” su homosexualidad.

Una investigación llevada por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA por sus siglas), puntualmente el Williams Institute, un grupo de expertos sobre orientación sexual y leyes de identidad de género y políticas públicas en la UCLA, aproximadamente la mitad de ese número recibió el llamado tratamiento de “cura gay” durante su adolescencia.

Pero, lo que sigue alarmando a la comunidad en general, es que se estima que unos 20.000 jóvenes Lgbt entre edades de 13 a 17 años serán sometidos a terapia de conversión por parte de un profesional de la salud antes de cumplir los 18 años. Además, alrededor de 57.000 jóvenes recibirán algún tipo de tratamiento de un consejero religioso o espiritual.

“Muchas asociaciones de profesionales de la salud y la sociedad respaldan el uso de la terapia de conversión en jóvenes Lgbt”, dijo Christy Mallory, del Williams Institute, autora principal del estudio.

Actualmente solo nueve estados en Estados Unidos tienen leyes que protegen a los niños y jóvenes Lgbt de recibir terapias de conversión por parte de un profesional, sin embargo, los consejeros religiosos o espirituales no tienen esta prohibición y siguen actuando a sus anchas.