'Call me by your name' prohibida en Túnez

1 marzo, 2018

‘Call me by your name’ prohibida en Túnez

¿Qué más podríamos esperar de un país musulman?

La distribuidora del filme de Luca Guadagnino, aspirante a los Oscar, denuncia “un atentado contra las libertades”.

‘Call me by your name’, una historia de amor entre dos hombres, que compite en la carrera de los premios Oscar, que se concederán el próximo domingo, ha sido prohibida por el ministerio de Cultura tunecino, según ha anunciado este miércoles una de las principales distribuidoras del país, Lassaad Goubantini.

El ministerio ha prohibido el permiso de explotación de la película, que debía proyectarse esta tarde en una gran sala del centro de Túnez, pero a última hora se ha anunciado en Facebook su anulación.

El distribuidor del filme del italiano Luca Guadagnino ha denunciado un “atentado contra las libertades”, señalando que la censura ha sido “seguramente debida al tema de la película”. Call me by your name cuenta la historia de amor entre un adolescente de 17 años y un hombre adulto.

La agencia France Presse ha intentado contactar con el ministerio de Cultura de Túnez sin éxito. Según Lassaad Goubantini, la prohibición “entra en contradicción con la Constitución tunecina”.

Homosexualidad penada

Durante mucho tiempo tema tabú en Túnez, la homosexualidad se ha convertido en los últimos años, gracias a la acción de varias ONG, en un tema social regularmente abordado en los medios de comunicación. Sin embargo, las prácticas homosexuales siguen siendo punibles con tres años de prisión en virtud del Código Penal y las personas Lgbt se enfrentan a una fuerte hostilidad social. / Créditos: El Periódico