Bermudas legalizó ley que revierte el matrimonio homosexual

8 febrero, 2018

Bermudas legalizó ley que revierte el matrimonio homosexual

“Un paso delante, tres atrás”.

La decisión tomada por el gobernador de la Isla representa un retroceso en cuanto a tema de derechos humanos se refiere.

Miércoles 7 de febrero, día en que fue aprobada una ley que anula la legalidad del matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el territorio de la isla de Bermudas.

Abolir el derecho de las parejas homosexuales a casarse se da un año después de que la Corte Suprema de esa región de británica de ultramar autorizó el matrimonio igualitario.

John Rankin indica que al firmar el documento que avala la anulación de las uniones homosexuales busca un punto medio entre los que se oponen a esta práctica y los veredictos de los tribunales europeos que buscan garantizar los derechos de las parejas homosexuales, señala Europa Press.

“El gobernador Rankin y el Parlamento de Bermudas han convertido desgraciadamente al territorio en ser el primer lugar en el mundo en revertir la igualdad en el matrimonio” expresó Ty Cobb, director global de Human Rights Campaing.

El gobernador se negó a comentar más allá de una breve declaración que decía:

“Después de una cuidadosa consideración de acuerdo con mis responsabilidades en virtud de la Constitución, he dado hoy mi asentimiento a la Domestic Partnership Act 2017”, expresa La Vanguardia.

“El matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, mientras que al mismo tiempo reconoce y protege los derechos de las parejas del mismo sexo”, palabras de Walton Brown, encargado del Ministerio del Interior de Bermudas, militantes del partido político que propuso la ley en contra del matrimonio homosexual.