Autodefensas en Colombia amenazan a líderes lgbt

30 octubre, 2017

Autodefensas en Colombia amenazan a líderes lgbt

Alarmante.

No es la primera vez que pasa, porque podemos decir que en este año ha aumentado las amenazas a líderes lgbt en territorios colombianos como en Córdoba, Cesar y  en esta ocasión en el departamento de Risaralda.

Un panfleto amenazante de la guerrilla Gaitanista da plazo hasta el día de mañana, 31 de octubre, a las organizaciones de Derechos Humanos, sindicalistas y comunidad Lgbt, para que salgan del país o de lo contrario deben atenerse a las consecuencias.

La denuncia fue realizada por la fundación Plataformas, por medio de sus redes sociales donde publicaron un panfleto atribuido a esa guerrilla.

En el panfleto se asegura que los grupos mencionados son “milicianos de las FARC y el ELN que han venido generando sosobra en el pueblo colombiano e intimidando al no estar de acuerdo con esa falsa paz y que usted “Marica LGBTI” Por La Paz apoye estos procesos que quieren implementar”.

amenaza

Esta guerrilla ha impartido la orden de exterminar a los milicianos de las FARC y ELN “y a los de las mesas Plata Forma LGBTI por la Paz” puntualizando en la fundación Plataformas que se encuentra vinculada a la Plataforma Nacional LGBT por la Paz.

Una serie de nombres de líderes lgbt hacen parte de los mencionados en el panfleto, quienes han hecho un llamado a las organizaciones de Derechos Humanos para tomar en cuenta esta amenaza. / Imágenes de Plataformas e Infobae