Asesinan a activista Lgbt quemándolo | Men Magazine Gay

8 mayo, 2018

Asesinan a activista Lgbt quemándolo

Imagen tomada de Facebook

Ocurre en Brasil.

Lamentablemente debemos reportar el cruel asesinato del estudiante y activista Lgbt Matheus/a Passarelli. El joven había desaparecido el pasado 29 de abril siendo hallado esta semana asesinado con su cuerpo quemado y según la policía de Río de Janeiro, no hay indicios puntuales de quienes serían los responsables de esta barbarie.

Matheus Passarelli o Matheusa era un joven de genero binario quien se identificaba como de género binario. O sea, se sentía tanto femenino como masculino.

Con base a los informes de la Policía Civil de la ciudad, Matheus, la noche que desapareció, había salido de una fiesta que se celebraba en una favela al norte de la ciudad. Tras no saber nada durante días la familia del joven activista inició la búsqueda esperando por su pronta aparición, incluso en las redes sociales se creó un numeral por si alguna persona sabía de su paradero pudiese informar por medio de Internet. En las calles de la ciudad se pegaron afiches con su foto, además, visitaron hospitales y otros lugares esperanzados con encontrarlo.

Sin embargo, las esperanzas de hallarlo sano y salvo fueron desechas cuando las autoridades informaron la aparición del cuerpo sin vida del joven. Según las investigaciones de la Delegación de Descubrimiento de Paraderos Matheusa fue asesinada alrededor de las 2:30 de la madrugada. La policía hasta el momento ha afirmado que el cuerpo presenta quemaduras, más no especifica si se encuentra carbonizado.

“No podemos dar más datos sin que afecten a la investigación”, comunicado de la policía.

Para terminar, con la información entregada por la policía, se especula que el asesinato del joven activista fue un crimen de odio por él/ella ser homosexual, siendo perpetrado por una mafia de narcotraficantes de Río de Janeiro.

¿Quieres compartir una publicación? ¡Escríbenos aquí!