¿Aprobado un matrimonio gay en Rusia? ¡Pero ahora el gobierno despedirá a quien legalizó la unión!

27 enero, 2018

¿Aprobado un matrimonio gay en Rusia? ¡Pero ahora el gobierno despedirá a quien legalizó la unión!

Tremendo lío.

Dos hombres rusos se casaron en Dinamarca el 4 de enero de este año en curso, luego la pareja regresó a su país con el certificado de la unión aprobado por un notario y la jefa del registro civil de Moscú, Irina Muraviova, lo legalizó debido a que en Rusia no hay impedimento alguno a reconocer los matrimonios entre parejas del mismo sexo formalizados en el extranjero.

Específicamente el Código de Familia en Rusia no prohíbe los matrimonios entre personas del mismo sexo, aunque si define que esta figura es la unión legal entre un hombre y una mujer, es allí donde existe una laguna en la ley rusa, la cual alegaron los recién casados y que la funcionaria dio por válida.

La noticia de la legalización del primer matrimonio homosexual en Rusia corrió como el sonido, llegando a los oídos del Ministerio del Interior, donde el jefe encargado de esa cartera gubernamental anunció que despedirá a la funcionaría que hizo el registro de la unión de estos dos hombres.

De manera inmediata iniciaron una investigación del caso, llegando a despedir también al superior de la funcionaria, como lo informó Irina Bolk, vocera de este ente del gobierno ruso.

Además, informaron que los pasaportes de estos dos ciudadanos rusos, con los cuales se pudieron casar en Dinamarca, quedaron inhabilitados, haciendo que de este modo el matrimonio de la pareja homosexual ya no tenga legalidad.