Amenazas, ataques a la vivienda y negación del matrimonio a la pareja gay rusa que contrajo nupcias en el extranjero

29 enero, 2018

Amenazas, ataques a la vivienda y negación del matrimonio a la pareja gay rusa que contrajo nupcias en el extranjero

No son buenas noticias para este par de hombres rusos.

Han reportado que la madre de uno de ellos ha recibido cierto número de llamadas amenazantes, su casa fue allanada y la electricidad cortada, además su acta de matrimonio ha sido negada.

Pavel Stotsko y Evgennii Voytsekhovsky sabían que tenían un camino tedioso que recorrer al regresar a Rusia como un matrimonio.

Los dos hombres que se casaron en Dinamarca el 4 de enero del presente mes, y que luego al llegar a Rusia fue reconocido por una notaría, que en este momento fue despedida de su puesto al legalizar esta unión, han denunciado que han sido víctima de ataques por parte de las autoridades de su país.

La pareja relata que, a su regreso a Moscú, luego de ser legal su matrimonio por parte de una Notaría, se dirigieron al Centro de Servicios Multifuncionales (MFC, por sus siglas en Ingles) para registrar su boda, pero la entidad emitió una declaración donde negaban la unión de estos dos hombres, declarando la información dada por los esposos como “noticia falsa”.

Sin embargo, el tema del matrimonio gay legalizado en Rusia ha llegado a ser una “indignación” para las entidades estatales rusa. Este sábado en la tarde, después de ser titular alrededor del mundo la pareja gay rusa, recibió una visita en su casa por parte de los agentes de la MFC y Policía.

Comentan que el MFC solo quería dejar un aviso, allanaron la vivienda y cortaron la electricidad de la vivienda.

La pareja de forma inmediata pidió ayuda a la Red Rusa Lgbt, quienes enviaron de manera rápida a medios de comunicación, abogados y activistas a apoyar al matrimonio. “Pero incluso la llegada de los abogados no obligó a los agentes de la ley a irse”, dijo la Red Rusa Lgbt en un comunicado.

Notifican que los agentes buscaban los pasaportes ya anulados, la pareja por consejo de los abogados accedieron a entregarlos, pero documentos fueron “eliminados”.

Luego en un comunicado el Ministerio del Interior acusó a los dos hombres de haber dañado sus pasaportes, por ello la entidad le hará llegar nuevos documentos en su reemplazo.

Durante la redada de los oficiales rusos a la vivienda de la pareja gay, uno de los hombres recibió una llamada de su madre donde puntualmente le dijo que había recibido varias llamadas amenazantes. Según Stotsko las amenazas iban desde decapitarla hasta despedirla de su trabajo, sino hacia que su hijo ya no hiciese público su estado como esposo gay.