Actores gais Charlie Carver y Wilson Cruz revelan que sufrieron de acoso sexual en Hollywood

MEN

25 octubre, 2017

Actores gais Charlie Carver y Wilson Cruz revelan que sufrieron de acoso sexual en Hollywood

Sin palabras.

Los actores abiertamente homosexuales Charlie Carver y Wilson Cruz revelaron que han sido víctimas de proposiciones inapropiadas en algún momento de sus respectivas carreras profesionales.

Carver y Cruz han hablado sobre el acoso sexual en la alfombra roja en GLSEN Respect Awards durante el fin de semana que acaba de pasar, a raíz de las acusaciones que pesan sobre Harvey Weinstein sobre las propuestas sexuales a numerosas mujeres en la industria del cine.

En declaraciones a Variety, Wilson confesó que había experimentado acoso por parte de grandes empresarios de Hollywood, durante su inicio como actor.

“¡Sí! Quiero decir, desde el principio, cuando estaba iniciando, hubo personas que hicieron sugerencias sobre cómo podrían ayudarme”.

“Y sabes, claramente no los tomé en cuenta, de haberlo hecho sería más famoso de lo que soy ahora”.

Wilson no mencionó nombres, pero dijo que eran “señores mayores de cierta edad los que hacían las ofertas”.

“No los tomé en cuenta, pero fue incómodo”, dijo. “Tenía veintitantos años y pensé: ‘¿Es esto lo que de verdad quiero hacer?’” Y también: “¿Voy a arruinar mi carrera si no lo hago?”

“Al final, cortésmente dije que no y seguí mi camino”.

Él agregó: “Pero, ya sabes, definitivamente sucede. Creo que ha sido discretamente aceptado como la norma en muchos sentidos”.

wilson
Wilson Cruz

Por su parte Charlie Carver, quien salió del armario en público durante 2016, dijo que “no es extraño” cuando que estas ofertas vengan de personas que tienen todo el poder.

“Hay muchas otras personas que han experimentado situaciones peores en términos de acoso, y yo me identifico como uno de ellos”, dijo el hombre de 29 años.

“No soy extraño a ello. Con suerte, esto abrirá una discusión sobre los hombres acosados… tal vez creen que de esta manera ellos ejercen su masculinidad hacía otros varones”.

Al preguntársele cómo fue capaz de recuperarse de la experiencia, Charlie respondió: “A través del apoyo de hablar con otras personas que han pasado por lo mismo”.

“No diría que estuve traumatizado. Pero definitivamente fue una lección”.

charlie
Charlie Carver

A principios de este mes, James Van Der Beek, quien saltó a la fama después de protagonizar el drama adolescente Dawson’s Creek, expresó en Twitter su apoyo a todas las mujeres que se han manifestado en contra de Weinstein.

La estrella relató su propia experiencia personal de acoso sexual de cuando era un joven actor que buscaba abrirse un camino en Hollywood. James comentó como “hombres mayores y poderosos” lo tocaron inapropiadamente, mientras él estaba “impotente” ante la situación. / Imágenes de Internet