Agencia de representantes rechaza a este hombre porque “ya tenía un actor gay”

12 marzo, 2018

Agencia de representantes rechaza a este hombre porque “ya tenía un actor gay”

¿Confundido?

Con este sentimiento de incertidumbre y molestia quedó un actor británico que buscaba un agente o empresa que lo representara.

Joseph Segal, ha manifestado su desaliento ante un medio Lgbt del Reino Unido, al que le mostró un correo electrónico que le fue enviado por una agencia de representantes, donde explícitamente le respondieron que no lo aceptaban en su empresa porque ellos ya tenían a un “actor gay en sus listas de representados y también un músico”.

Supuestamente ellos debían “mantener un equilibrio” en su portafolio para mantener felices a sus clientes en la industria del entretenimiento, entonces, por tener a dos homosexuales en su empresa era imposible contar con Segal “ya que creemos que habría un posible enfrentamiento”.

Una respuesta totalmente fuera de lugar e ilógica porque la sexualidad no le impide a una persona encarnar un rol heterosexual, bisexual, homosexual o cualquier de cualquier denominación. Por esto el actor hizo pública la respuesta rechazando la razón expresado, diciendo que quedó anonadado cuando leyó la explicación.

“Estaba confundido y después de un tiempo molesto. Por lo general, los agentes responden con ‘no estamos en búsqueda de nuevo talento en este momento’ o ‘ya tenemos un actor de su edad / aspecto / habilidad’”.

“Nunca imaginé que usarían mi sexualidad como excusa para no considerarme”.

Segal expresa que no debe ser el único que ha pasado por algo similar debido a su sexualidad, por ello fue a las redes sociales declarando lo sucedido, encontrando respaldo de otros actores y sus seguidores.Matthew Lewis, mejor conocido por su papel como Neville Longbottom en la serie de Harry Potter, tuiteó su apoyo hacía el actor. Lewis señaló que la actuación se trata de interpretar un papel, por lo que la sexualidad de un actor no debería tener ningún impacto en su capacidad de actuación, puntualizando:

“Escuché que Schwarzenegger en realidad no era un cyborg del futuro, pero le dieron el papel de todos modos”.

Otros señalaron que las agencias de actuación generalmente tienen más de una persona heterosexual en sus catálogos, pero pocos que se declaren o sean abiertamente homosexual.
Lamentable.