8 de 10 jóvenes lgbt sufren de matoneo

24 octubre, 2017

8 de 10 jóvenes lgbt sufren de matoneo

8 de 10 jóvenes lgbt sufren de matoneo

La cifra fue revelada durante el #SpiritDay.

8 de cada 10 jóvenes pertenecientes a la comunidad lgbt han vivido algún tipo de matoneo en sus escuelas, según varias encuestas que se han tomado a nivel escolar.

Lo curioso del caso es que el acoso escolar no solo proviene de otros compañeros de estudios, sino que tanto profesores y trabajadores de los mismos centros educativos son participe del bullying a jóvenes que se identifican como miembros lgbt.

Pero lo preocupante del grave problema del acoso escolar es que conlleva a muchos jóvenes a pensar en el suicidio, como el caso más sonado en los últimos años, el del joven Sergio Urrego en Colombia, quien decidió lanzarse de un edificio a raíz del bullying sufrido en su escuela.

sergio
Sergio Urrego

Según un reporte dado a conocer por el equipo digital de Univisión Noticias el 63% de los jóvenes lgbt han escuchado comentarios homófobos provenientes de sus propios maestros e incluso de otros miembros pertenecientes a sus instituciones.

Además, se reporta que estos jóvenes tienen a escapar de clases o no asistir a ellas en un porcentaje dos veces mayor que otros chicos que sufren de bullying no homofóbico.

Algo muy importante es que los jóvenes que denuncian el bullying homofóbico a las directivas de los centros educativos a los que pertenecen, no ven que se apliquen correctivos que conlleven a solucionar el problema, catalogando como el hecho como intolerante por parte de sus instituciones. / Imágenes de Internet